Habiendo comprado comestibles en la tienda, y cuando llega a casa, envía despiadadamente a la mayoría de ellos al refrigerador, incluso sin sospechar que algunos tipos de verduras y frutas, así como otros productos, funcionan muy bien sin enfriarse.
Los olores extraños, las bajas temperaturas y otros factores pueden afectar negativamente tanto la apariencia del producto como sus propiedades y textura, y en algunos casos, el almacenamiento en el refrigerador puede incluso estropear sus productos. Si aún cree que necesita un refrigerador para conservar los alimentos, olvídese y lea este artículo.
El pan
Hay algunas personas que creen que el pan se mantendrá fresco por más tiempo si lo guardas en la nevera. Puede congelar el pan, pero si lo guarda en el refrigerador, se secará rápidamente y comenzará a desmoronarse. Y también debido a la humedad puede conducir al desarrollo de moho. Almacena el pan en un lugar seco y oscuro.
Arco
Las cebollas deben almacenarse en un lugar donde haya una buena circulación de aire. No hace falta decir que el refrigerador no se ajusta a esta descripción. También debes mantener las cebollas alejadas de la papa, ya que esto hará que las primeras se pudran.
Papas
El enfriamiento es la mejor manera de matar el sabor de las papas. En lugar de mantenerlo en el refrigerador, ponga las papas en una bolsa de papel seca, pero no en una bolsa de plástico, ya que esto contribuye al desarrollo de moho.
Aguacate
Los aguacates no deben almacenarse en el refrigerador hasta que estén maduros. En estado maduro, los aguacates se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente una semana, y si no están maduros, no se volverán suaves ni grasosos en el refrigerador. Mantenlo mejor a temperatura ambiente.
Salsas
Las salsas se pueden almacenar perfectamente en la despensa hasta su fecha de vencimiento, junto con los condimentos.
Los tomates
Almacenar en el refrigerador mata el sabor de los tomates y los hace friables. Sin embargo, si desea que los tomates maduros maduren más rápido, guárdelos en una bolsa de papel en el refrigerador.
Los aceites
No importa si pones aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal en la nevera, en cualquier caso comenzará a espesarse y crecerá turbio. De hecho, solo los aceites a base de nueces pueden almacenarse en el refrigerador, todo el resto debe mantenerse en un lugar oscuro.
El ajo
Si mantienes el ajo en la nevera, reduce dramáticamente su vida útil. Si mantienes el ajo en la despensa, permanecerá allí durante dos meses. Además, al estar en la nevera, el ajo puede estropear el sabor y el moho. Una vez que haya roto la cabeza de ajo, puede mantenerse fresco durante 10 días.
Miel
Si mantienes la miel en el refrigerador, terminarás con una sustancia espesada y cristalizada. Puede almacenar la miel fuera del refrigerador, y permanecerá en su forma original casi indefinidamente.
Melones y sandias
Si desea que el melón o la sandía conserven su sabor de la mejor manera posible, debe guardarlos a temperatura ambiente. Esto ayudará a preservar los antioxidantes contenidos en ellos. Sin embargo, si corta una sandía o un melón, puede guardarlos en el refrigerador durante tres o cuatro días.
Frutas y bayas
Algunas frutas, como manzanas, melocotones, albaricoques y nectarinas deben almacenarse en la mesa de la cocina para que maduren. El almacenamiento en frío puede cambiar el sabor y la textura de la fruta.
Toda la calabaza
Toda la calabaza, que incluye calabacín, calabaza, calabacín y la calabaza en sí misma, puede almacenarse de manera segura en la despensa durante aproximadamente un mes y será incluso más sabrosa que si la guardara en el refrigerador.